Cuando seguramente tomaste la decisión de realizarte un tatuaje en el cuerpo, te nace la curiosidad de cotizarlo de acuerdo al diseño que tienes en mente, simplemente porque debes ajustarte a un presupuesto.
El principio en el que se basan los precios es bastante simple; si desear llevarte un tatuaje de calidad que podrás llevarlo orgullosamente, no deberás preocuparte por gastar una buena cantidad en un gran tatuaje.
Los precios de los tatuajes varían dependiendo del tamaño, color, parte del cuerpo, localización (ubicación del artista que plasmará tu diseño), la experiencia del artista, la dificultad del Tataje, etc.
Esto permitirá tomar las mejores decisiones a la hora de elegir, planear o negociar el precio de un tatuaje.
Factores para tener en cuenta:
El artista
El costo dependerá de la habilidad del artista debido a que muchos de ellos cobran por horas de trabajo, garantizando un trabajo profesional de buena calidad
Si uno quiere un tatuaje personalizado realizado por un buen artista, el costo suele ser de 50 euros a 250 euros por hora, dependiendo del tamaño el costo puede aumentar.
Tamaño y diseño
El diseño es un factor que más influye en el precio junto con la elección del artista, aquellos que tienen diseños sencillos suelen ser sinónimos de baratos, costando alrededor de 50 a 100 euros.
Uno más complejo de seguro tiene un costo más elevado, e igualmente un diseño de tu propia creación llevará tiempo ya que será mas preciso y detallado, el diseño juega un papel importantísimo en los precios de tatuajes.
Igualmente, el tamaño del tatuaje está muy relacionado con el diseño, cuanto más grande sea, mayor será el costo, y si es más pequeño pues resulta mas barato. Por esta razón se estimaría que un tatuaje básico y sencillo esta alrededor de 45 a 70 euros.
Popularidad del estudio
Mientras el artista esté ubicado en un lugar popular, mayor será el costo
Color y tinta
Un tatuaje que tenga menos color sin duda es menos costoso en comparación de uno que utilice diferentes colores, esto se debe a que un tatuaje de color lleva más detalles, por lo tanto, tomará mas tiempo, podemos establecer que la hora de trabajo del tatuador se sitúa en torno a 50 euros en un tatuaje simple y si lo quieres a color podría duplicarse, tan sencillo como se requiere más material, más tiempo.
Además, tomaremos en cuenta el costo de los tatuajes según la zona, un tatuaje que mide 5 cm y es en blanco y negro.
Manos y dedos: estos tatuajes duelen mucho, porque chocan las agujas directamente con los huesos, debido a la complejidad de realizarlos aquí cuestan alrededor de 90 euros.
Pies: a igual que en las manos, en los pies duelen más, también hay que cuidar el doble por el riesgo de infecciones, encima son mas caros por lo complicado que resulta tatuar en esta zona complicada, tienen un costo de 200 euros.
Cara y cuello: es una zona complicada para muchos tatuadores, por esta razón existe negatividad de parte de ellos para realizarlo, tiene un costo de 150 euros.Resto del cuerpo: es mucho más fácil hacer un pequeño y sencillo tatuaje en el resto del cuerpo, por lo tanto, tiene un costo de 50 euros.
Conoce a nuestros artistas
Conoce nuestras redes sociales