Tu amor por la ciencia también puede plasmarse en un tatuaje, aunque no es muy evidente en todo el público, un tatuaje es algo casi para toda la vida, por lo tanto, hay que ser cauteloso para escoger un diseño.
A continuación, te mostraremos algunas ideas que puedes escoger, si eres amante de la ciencia:
Árbol de la vida renovado
El árbol de la vida representa el ciclo de la propia vida: desde que nacemos hasta que morimos. En este diseño se suman además una cadena de ADN y un árbol filogenético, que representa las relaciones evolutivas entre diferentes especies que poseen un antepasado común.
Partes del cuerpo
Otro de los tatuajes que solo los más avanzados podrán descifrar son los que representan con realismo ciertas partes del cuerpo, como un corazón con todas sus partes indicadas.
También podrían decidirse por dos órganos que representan al ser humano, el cerebro y el corazón, el primero representa la parte racional del ser humano, y el segundo que, si bien es el encargado de bombear sangre a nuestro cuerpo, se ha considerado metafóricamente como el asiento de los sentimientos.
Albert Einstein
Fue uno de los genios más brillantes del siglo 20, además es considerado como el “Genio más conocido de todos los tiempos”.
Por lo tanto, sería una buena elección realizarse un tatuaje de una figura que representa “El conocimiento mismo”.
Nikola Tesla
Otra de las mentes más brillantes de su época, a quien básicamente le debemos la mayoría de nuestros inventos tecnológicos que de alguna forma cambiaron nuestra vida, desde hace unos 200 años hasta hoy día. Nikola Tesla es una elegante idea para un tatuaje, si te gustan las áreas de ciencia y la tecnología.
ATP: La moneda energética de la vida
Adenosin trifosfato (ATP), su nombre de la moneda energética radica en que esta molécula almacena energía y la libera en los procesos metabólicos que las células realizan. Su importancia para el funcionamiento celular es imprescindible para la vida misma.
Si se sabe el valioso significado del ATP, un tatuaje de esta molécula sería una genial idea, si el tatuaje que se quiere va relacionado con el área de la biología y las ciencias médicas.
Fe (hierro)
Si lo tuyo se enfoca más en el área de la química, podrías tomar el elemento que más te guste de la tabla periódica para tatuarte y que signifique algo para ti.
La molécula del amor: Oxitocina
Se la considera hormona del amor ya que juega un papel crucial en los lazos amorosos, la oxitocina se produce en el cerebro humano, se segrega y tiene efectos en el comportamiento cuando: hay excitación sexual, lazos maternales, aumento de la confianza, acciones de generosidad y empatía.
Microscopio
Esta herramienta es una de las más usadas por los estudiantes de carreras científicas; una linda manera de retratar la relación con la carrera es tatuarse uno de estos coloridos ejemplares.
Dinosaurio
Si la paleontología es lo tuyo, decidirse por un tatuaje de dinosaurio debe ser la mejor opción, es algo creativo, llamativo y tiene un toque de rudeza, dentro de estos tatuajes puedes escoger la técnica que más se acomode al tipo de dinosaurio que escojas.
Como se mencionaba anteriormente, existen diferentes ideas para plasmarlas en tu piel como un tatuaje siempre y cuando seas amante de la ciencia.
Bienvenidos a Bizio: Tu Estudio de Tatuajes en Madrid
Conoce nuestros métodos de financiación
Conoce nuestra escuela para tatuadores